Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2008, 14:20:09   #28
Manuel Rodriguez
Member
Top 100

Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: cálculo de Dual Rate en paralelo

Cita:
Empezado por A T X Ver Mensaje
ehhh. pero si necesitas una oposicion al movimiento (oscilacion) mas firme ve por el camino correcto que es RE-Setear el valving de Fox y no por el aumentar la presion para endurecerlos....que es un efecto marginal pero que se percibe levemente (puesto en el 4x4)..........asi puedes configurar de mejor manera compresion y extencion "a tu gusto" de acuerdo a tu tipo de conduccion, tipo de ruta y tipo de vehiculo, distribucion de peso etc etc.

los 2.0 tienen seguros de alambre acerado "en ranura" para la botella lo que es arto menos heavy que los seguros Zegers (snap) que los de la linea 3.0 que seria imposible destaparlos" a la mala"

PD: que es lo que esta mas dificil de digerir para ti, la grafica/calculo o la info de la web ??

ATX - Desertech
Cual es el efecto real de la presión o sea se nota la diferencia entre tener la carga en 250 o en 150 Lbs.?

me fijé en los alambres en las ranuras, pero la carga soportada por los seguros sería la carga máxima de los espirales, en este caso 175 Lbs/in x 5 in de recorrido = 875 Lbs.(app 400 Kg.) como máximo. por calculo deberían aguantar holgadamente a no ser que tengas algún dato de que fallen en la práctica lo que sería bueno tener presente.

Creo que la info de la red no permite darse cuenta en forma clara de lo que se necesita para el seteo, por ejemplo, como definir en forma aproximada la frecuencia de oscilación o la carga máxima que soporta el sistema resorte amortiguador ante un salto de grandes magnitudes.

En todo caso aunque la info me sirva a mi la idea es establecer un diálogo y llegar a un sistema simple y didactico que sirva a todos para setear una suspensión. por mi lado sigo investigando y los avances los publicaré.
Por lo pronto partiremos con un seteo de espirales de 175/100 lo del valving de los amortiguadore no tengo idea como hacerlo ni por donde partir creo que los Fox vienen con 60/80 y ni siquiera se que significa.
Les adjunto video de pruebas de amortiguación en un mitsubishi (Ellos también tienen problemas)
Para mantener la discusión mas entretenida
http://www.youtube.com/watch?v=o-Owy-N90N0
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita