29-05-2004, 16:36:30
|
|
|
Senior Member
Top 5000
|
Re: Motor V8 en TLC
Cita:
|
Empezado por Clones
Cita:
|
Empezado por MATOCO
Sobre las sugerencias que te hacen para embragues, puedo transmitirte mi experiencia, luego de probar las mas variadas alternativas, en las que incluyeron embragues Centerforce, Cerámicos, etc.
Mi solución fue: simplemente usar embrague de camion chevrolet es decir de 12 pulgadas, debes tener cuidado de regular bien la prensa si es de patas (te recomiendo la de patas por sobre la de diafragma, por ser Heavy Duty)
La unica modificación que hay que hacer es con una pequeña lima, repasar las estrias del eje piloto. ya que a pesar de tener la misma cantidad de estrias y del mismo grosor, las trapezoidales, asi / \ en cambio las estrias del disco de embrague son rectas I I, luego has que desgastar un poco las estrias del eje piloto, (ojo que no se debilita ni causa daño) y con eso tienes embrague para rato.
Mauricio
|
En mi opinion, ya que lo he visto, no queda muy bueno utilizar el la punta del eje piloto toyota con un embrague chevrolet, ya que son casi iguales, el problema es que por el casi, el sistema caga, ya que basta un pequeño juego que tenga, multiplicado por todo el torque que hace el sistema empieza a aumentar, hasta que se desgastan las estrias, no olvidarse que el embrague transmite todo el torque del motor, lo que se debe hacer como se dijo, es cortar el eje piloto y añadirle la punta chevrolet, con un disco de c-60, y presa de PATAS, no diafragma, la ventaja que tiene esta configuracion, es que tiene repuestos y muy baratos, la prensa sale como 30lukas y el disco lo mismo + o -, a diferencia de traer un embrague Centerforce, que cuando cague hay que volverlo a traer de gringolandia.
|
Queda confiable el soldar la punta chevrolet el eje de la caja, alguna recomendacion...?. El disco de C60 junto con la prensa caben sin ningun problema dentro de la campana del V8 o hay k modificar algo?. La prensa de C60 aperna sobre el volante de Chevy v8??, el disco se apolla bien o hay que hacerle algo al volante???...
Gracias.
|
|
|