Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-11-2008, 08:55:07   #6
CronoNauta
Member
Top 100

Predeterminado Re: Conecte mal el enfriador de aceite...!!!

Saque la válvula que aparece en la foto, y la probé en un hervidor a 100°C efectivamente esta funciona como termostato tal como lo explica el dibujo de mas abajo y en esas dimensiones, desconecte las mangueras y sople, con esto verifique que no existiera obstrucción en el circuito, finalmente resolví quitar el seguro de la válvula y sacar el taponcito de la punta, es decir el aceite circula hacia el radiador libremente, sin embargo este solo se entibia levemente en su parte superior mientras que la cañería de retorno esta totalmente fría...!!! sin embargo el filtro de aceite esta caliente!!!...es esto normal???? Estará enfriando mucho el radiador , este esta ubicado en la parte frontal, como dato tengo presión de aceite... alguna idea o simplemente esta funcionando como corresponde...??? dado que uso 15W40 Shell Rimula X entiendo que este aceite trabaja en un rango de -10°C a 100°C si lo dejo sin el termostato no debiera existir problemas a menos que este cerca del Polo, creo yo..!!! bueno cualquier idea experiencia y/o sugerencia se agradece.
CronoNauta está offline   Responder Con Cita