Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-12-2008, 13:33:59   #1
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Mini camper v/s carpa plegable

Hola,

Tengo el siguiente proyecto en mente. Tiempo atras construimos una carroceria la cual montamos sobre un trailer. Esta carroceria tiene unas medidas aprox de 2.30 mts. de largo, 1.65 mts. de ancho y 1.60 aprox de alto. Para que se hagan una idea es como el cajon de una ambulancia tipo help (pero con las medidas descritas).

La idea es sacarlo del trailer y montarlo sobre una camioneta, ojala una Hilux, eliminando el pickup, dejandolo como esto:

claro me encantaria el chassis iveco 4x4 y doble cabina mas encima pero el presupuesto no lo permite... la carroceria es muy parecida a esa o a esta:

Bueno entonces la pregunta es, que sera mejor en terminos practicos. Montar y modificar esta carroceria o definitivamente instalar una carpa de las que fabrica grizzly en una estructura sobre el pickup de la camioneta...

Dato importante, solo tengo la carroceria y las ganas JAJAJA, tengo que comprar la camio y/o la carpa si me voy por ese lado.

Mirando la carroceria, no es muy grande pero tiene espacio de sobra para un camarote con una cama mas grande que la otra en uno de los costados y en el otro espacio para lo basico como cocina, muebles, agua, entretenimiento, etc.

Una de las grandes dudas que tengo es que, el pick up de la hilux doble cabina mide aprox 1.65 mts. de largo por lo que sobraria bastante carroceria hacia atras. Viendo fotos de campers, casi todos son extremadamente potones en ese sentido o sea les sobra mucho. Tambien quedaria bastante alto. Si, el vehiculo debe ser 4x4, no hay opcion y tambien debe ser doble cabina, quizas en un chassis Kia (frontier eran los doble cabina 4x4???) quedaria super, pero todo dependera del presupuesto. El peso tambien es importante. No se cuanto pesa, no creo que mucho esta construido en perfiles de fierro y forrado en lata, no creo que mas de 300 kgs en ningun caso y esta aislado con aislapol por todos lados, solo me falta hacer la puerta trasera

Me gustaria escuchar sus opiniones al respecto.

Gracias !

Marcelo Tassara
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita