Tema: Que caja?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-01-2009, 22:26:15   #27
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Que caja?

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
1 Habría que soldar la campana de la Mazda a la Hilux, pero trata de fijarte en la apernadura de la caja mazda y la Hilux, e incluso si sacas el molde de la apernadura Hilux y el molde de la apernadura del motor con caja mazda te puedes fabricar una campana mejor porque hay Hilux que tienen la horquilla del embrague a la izquierda o a la derecha, en cambio en la mazda es a la derecha (aunque me da la impresion de que esta caja la tiene a la derecha y por eso puede ser de una Hilux con 4Y o 22R-E)

2 El eje piloto de la Mazda es de 22 estrías y de 24,3 mm de díametro en cambio el de la Hilux es de 21 estrías y 29,5 mm de diametro. Se puede poner el disco y prensa de la Hilux ya que no hay problema en el eje, pero hay una diferencia de 4 y 10 mm en el diametro exterior e interior respectivo del disco de la Hilux (mas pequeño) comparado con la mazda.
Mazda : 240 x 160
Hilux : 236 x 150

O habría que hacer un adaptador al eje piloto de la Hilux para que quede con las medidas de la mazda y sería el disco y prensa de Mazda.

Por cierto, que diametro tiene en la punta la Mazda y la Hilux en el eje?

3 Yo optaría por fabricar un flanche, que tenga la apernadura Hilux pero las crucetas Mazda, ya que las de la Hilux tienen diferentes medidas a la Mazda.

4 La Hilux tiene cardan deslizable en el soporte del cardan, tendrías que hacer un flanche con la apernadura de Hilux y que tenga las estrías hacia afuera, como un pequeño eje.

5 Si cortas el piso puede que queden las palancas muy adelante y choquen con el tablero. Lo otro sería correr un poco la caja Hilux mas para atrás, no cortarías mucho del piso, puedes hacer un flanche para el eje piloto y usarías el disco y prensa mazda, lo que si tendrías que alargar el tubo de la tapa delantera para que no se vaya para atrás el rodamiento de empuje, despues tendrías que hacer un adaptador entre la campana de la Hilux y la apernadura del motor y finalmente tendrías que jugar con el largo de los cardanes y ahora que me acuerdo con los cables de la caja transfer, los de la reversa y la piola o cable del cuenta kilometro.

6 Si corres la caja mas atrás el soporte de la caja quedaría mas centrado o no?

Eso fue lo que se me ocurrió al momento, y parece que fui muy latero en la mayoría.
Gracias Alberto, tenia un monton de dudas y me aclaraste varias, voy a estudiar con calma el asunto, por que quiero un trabajo confiable.
Si no me ubiere metido aca a Twisted lo mas seguro compraria una caja usada(850.000.-) y cero problema pero como pico el bichito de los fierros, %$%$&% tas que cuesta sacarlo de encima.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita