Extraido de
www.cooperativa.cl
Francisco López terminó desmayado y fue trasladado a centro médico tras la décima etapa del Dakar
El chileno llegó 14° al campamento base en Copiapó y se desvaneció tras la dura etapa de 670 kilómetros.
El curicano, aparentemente se cayó, y fue asistido por un compañero de ruta en medio de la competencia.
La jornada estuvo bastante accidentada, ya que un piloto español sufrió una grave caída y está en coma.
Cooperativa.cl
TEXTO
El piloto nacional Francisco López terminó en el lugar 14° la décima etapa del Dakar 2009 desarrollada este martes en la ciudad de Copiapó.
Sin embargo, la nota preocupante para López fue el desvanecimiento que sufrió una vez llegado al campamento base, cuando exhausto tuvo que ser auxiliado por el equipo médico apostado en el lugar.
En el lugar, según constató Roberto López, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, el curicano logró balbucear algunas palabras, indicando que fue asistido por un piloto en medio de la ruta, dejando entrever que sufrió una caída, la que lo dejó con complicaciones en medio de la competencia.
Tras los chequeos de rigor, el curicano debió ser trasladado a la Mutual de Seguridad de Copiapó.
LA CARRERA
El curicano cumplió una destacada participación en los primeros trayectos de la etapa, sin embargo, con el correr de los 670 kilómetros que conformaba la especial cedió terreno y opciones de quedar entre los 10 primeros.
El motociclista chileno largó este martes en el tercer lugar de la carrera, detrás del holandés Frans Verhoeven y francés David Fretigne y se mantuvo en dicho sitial hasta el kilómetro 22, cuando bajó un lugar.
A esa altura de la etapa, el líder, el francés Cyril Despres (KTM) cometió un error de navegación en el km 480 de la especial, cuando dio una vuelta de aproximadamente 23 km antes de encontrar de nuevo el camino correcto. Tras él, el mandamás de la tabla general, el español Marc Coma (KTM), cometió el mismo error, por lo que ambos perdieron su andar en la especial.
Francisco López también extravió su camino, por lo que retrocedió varios lugares.
En los tramos finales de la etapa el curicano enmendó el rumbo y arremetió en su búsqueda de los primeros puestos, sin embargo, su suerte ya estaba echada y sólo alcanzó un meritorio 14° lugar.
Con esta desafortunada etapa, el crédito nacional perdió terreno en la clasificación general, al perder la cuarta ubicación e instalarse en el octavo lugar.
Alexis Arrieta