Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-01-2009, 16:17:31   #1305
Luis Eguiguren
Member
Top 100

Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Yo tengo una preguna para los mas ilustrados en el tema .. segun las entrevistas a los competidores la ruta de este dakar .. muy dura, mucho mas que en Africa ..

Entonces si aca es mas seguro, la ruta es mas dura ( lo cual se puede corregir ) porque regresar a Africa .. ?
El Dakar es de Africa nació allá y ese es su habitat, lo nuestro aquí fué un hecho fortuito producto de un atentado terrorista mezclado con la cordura del gobierno francés, y así debemos tomarlo.
Los terrenos no son comparables, incluso en Africa es muy distinta la geografía de Marruecos con la de Mauritania y Senegal, yo creo que los organizadores no previeron el deterioro del piso en las rutas de la Pampa y la Patagonia, que fué la gran dificultad que tuvimos, las dunas son casi iguales en todas partes, y en este rally las más difíciles fueron las de Fiambalá cosa que tampoco estaba en los planes de la organización. Yo que he estado tanto en Africa como acá, creo que lo nuestro se transformó en más difícil, sin que estuviere previsto y que por sobre todo el Dakar es la carrera más dura del mundo sin importar donde se corra.
La gente de ASO está en Chile en estos momentos, en 1 hora más Eliseo Salazar anunciará su incorporación al equipo de Robby Gordon y todo indica que el proximo Dakar será en Argentina y Chile,más orientado hacia el norte de ambos países y con las etapas más compartidas también.
saludos
Lucho Eguiguren
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita