Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-06-2004, 18:10:26   #23
gjaque
Junior Member
Newbie

Contactar con gjaque a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara mojado/inundado

Hace un año me hundi en Isla de Maipo...
Ahi mismo me tiraron para afuera, sacamos filtro de aire, secamos un poco la toma de aire, sacamos bujias, revisamos niveles para ver si habia entrado aguda... habia entrado un poco ...
Ahi mismo empezamos a tratar de hechar a andar el motor para que sacara el agua que habia entrado... eso duro un par de horas...
Mientras tanto, el que me saco del agua, por hacer la salida, tambien de hundio DONDE MISMO!!!... asi que haciendo la misma lesera en 2 equipos..

Finalmente mi Samuka termino de botar casi toda el agua, pero de todas formas me remolcaron hasta una bomba de bencina para empezar a hacer cambio de aceite... El proceso era sacar el filtro, botar todo el aceite, pedir aceite quemado (restos de cambios de otros vehiculos) y empezar a hacer circular el aceite dentro del motor... solo ahi hicimos como 4 cambios de aceite con aceite quemado... cuando ya estaba mas estable el funcionamiento, un ultimo cambio de aceite (aceite nuevo) y filtro nuevo ...

Al Patrol no le fue bien... le entro agua al estanque y tuvimos que dejarlo en la casa de un amigo jeepero para regresar a sacar el agua del estanque al dia siguiente.

El Samuka quedo funcionando bien, pero por no llevarlo despues a un taller a revisar bien todo, a los 7 meses casi fundo motor... como el agua era turbia, igual entro barrito, y restos del mismo nunca salieron, por lo que se taparon un par de conductos y no llegaba aceite al 3cer y 4to cilindro.... Ahi me salio cara la cosa porque fue un ajuste de motor...

En resumen, para el caso de tu amigo, que desarmen todo, limpien bien y verifique que no quede agua (y tierra) en ninguna parte (aceite, bencina, radiador, liquido de frenos, etc....) ... que limpie todo... espero que con suerte no tengan que mandar a rectificar nada y que a lo mas tengan que hacer cambios de empaquetaduras, anillos (baratelis igual) y retenes....
Es mejor que se gaste unas luquitas mas dejando todo ok y no a medias...

Que no lo venda, le saldra mas barato arreglarlo que lo que perdera en $$ vendiendolo...

Ahora, si fue a la entrada de ritoque... como tan &%$&$/&% para tirarse tan rapido sin verificar la profundidad??? en ese estero hay una pasada re simple y he visto pasar automoviles normales y sin traccion... en fin... para la proxima mas cuidado nomas...

Saludos,

Gabriel...

Ps: Fotos del hundimiento en:
http://www.lista4x4.cl/modules.php?s...bum.php&page=5
gjaque está offline   Responder Con Cita