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Antiguo 06-02-2009, 18:22:59   #17
Jeep XJ 98
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Predeterminado Re: Ayuda con Cambio aceite caja automática Cherokee XJ

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Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
Al sacar la tapa saco el fluido que esta abajo, como sacas el fluido que esta en la transmision? se mezcla el nuevo con el fluido viejo? hay un proceso que saca todo el fluido pero no se quien lo hace aqui en chilito
El procedimiento de mantención según manual de servicio toma como aceptable el fluido antiguo que queda resagado en convertidor de torque, lineas de refrigeración y cuerpo de válvulas que se mezcle con el fluído nuevo.

Ahora bien si quieres ser ultra purista hay un metodo para asegurar un vaciado de más del 90% del ATF localizando la línea que trae el fluido hacia el radiador o el retorno del mismo a la caja. Con cuidado desconectar una de las dos , arrancar el motor y dejar que el aceite salga por la línea a un recipiente (por lo menos 2 a 3 bidones de 4 lts) hasta que empiece a salir aire (empieza como a escupir). Cortar el motor y listo .

Ahora en mi experiencia la verdad que con sacar el Atf del carter y cambiar el filtro es un servicio más que aceptable. Pero si quieres ir mas allá mejor.

Ojo con un detalle que no es menor, muchas veces una caja que puede estar "quemada" ya cuyo fluído está ya bien contaminado al ser cambiado el aceite quede andando mal de frentón. Esto debido a que el aceite nuevo es más "delgado" al no tener contaminación siendo más propenso a las "fugas" internas de presión en pistones , sellos , cuerpo de v/v produciendo un comportamiento más errático , más patinaje y hasta que no se mueva el auto. Ante esto mejor guardar el aceite antiguo pues al re echarlo a la caja quedará al menos como estaba.

Lo anterior es sólo si la caja ya experimenta patinamiento y se sospecha de falla interna.

Saludos
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