Cita:
Empezado por DNAngel
Holas.
Yo creo que el tema va un poco mas alla de lo legal o lo que se piense de forma particular. Apelo al sentido comun en estos casos.
hace un tiempo, si recuerdan, unos años atras, hubo un choque por alcanse a un vehiculo (si no me equivoco era un hyunday trooper o algo asi), el cual al chocar al vehiculo delantero lo topo justamente en un bidon metalico que llebaba combustible en el portalon tracero al lado del repuesto, lo que causo una explosion con, practicamente todos los ocupantes del vehiculo chocado muertos....
Por esta razon creo que se deberia apelar al sentido comun y NO transportar el combustible de este tipo en el vehiculo, o al menos no mientras estes en ciudad o carretera.
Estaria mas de acuerdo en intentar llenarlo en el ultimo lugar disponible antes de meterse en la ruta, paseo, etc. al cual se necesite.
mi humilde opinion como novato
Saludos
|
X2 el transporte de combustible adicional fuera del estanque del vehículo tiene todos los peros refrendados...peligro de explosión e incendio...hace como 4 años una familia completa de 8 personas murió quemada en un landrover..que llevaba 6 bidones metálicos en la parrilla de carga, viajaban a la carretera austral y a la altura de rancagua fueron colisionados por un vehículo mayor (camión) el jeep volco y se incendió con la correspondiente explosión.
Hay que recordar que esto puede incluso ocurrir en los vehículos de serie si el impacto es de tal magnitud que destruye o rompe el estanque de gasolina.
Por razones de seguridad, se sugiere el traslado de gasolina sólo en situaciones de emergencia, y consumirla si se va a realizar off road, la idea es transitar de vuelta con el bido vacío.
Yo en lo personal tenía un rocky con bidon al portalón y solo lo usaba para salir a jeepear, es muy peligroso el conducir permanentemente con el bidón con gasolina...si esta medio lleno (o si prefieren medio vacío) en una verdara bomba molotov gigante.
saludos