Cita:
Empezado por tatamovil
X2 el transporte de combustible adicional fuera del estanque del vehículo tiene todos los peros refrendados...peligro de explosión e incendio...hace como 4 años una familia completa de 8 personas murió quemada en un landrover..que llevaba 6 bidones metálicos en la parrilla de carga, viajaban a la carretera austral y a la altura de rancagua fueron colisionados por un vehículo mayor (camión) el jeep volco y se incendió con la correspondiente explosión.
Hay que recordar que esto puede incluso ocurrir en los vehículos de serie si el impacto es de tal magnitud que destruye o rompe el estanque de gasolina.
Por razones de seguridad, se sugiere el traslado de gasolina sólo en situaciones de emergencia, y consumirla si se va a realizar off road, la idea es transitar de vuelta con el bido vacío.
Yo en lo personal tenía un rocky con bidon al portalón y solo lo usaba para salir a jeepear, es muy peligroso el conducir permanentemente con el bidón con gasolina...si esta medio lleno (o si prefieren medio vacío) en una verdara bomba molotov gigante.
saludos
|
muy deacuerdo, piensen tambien que muchos de estos bidones poseen una tapa hermetica y por lo que me consta la bencian libera gases y al dejarla en los susodichos, se crea una tremanda presion, cuidado al abrir la tapa ( experiencia propia, don't ask xD)