Estimado Amigo , he tenido oportunidad de manejar todas las camionetas diesel japonesas y americanas q han llegado a nuestro mercado , unas jeepeando , otras trabajando , otras viajando otras paseando , te puedo decir q es cierto por relacion precio uso q si no anda mas de 50 mil o 60 mil kms al año no se justifican, pero una camioneta diesel puede ser un juguete entretenidismo para el que quiere darle buen uso , de partida fieles a morir y muy carne perro , las que llegan aca no son escasas de repuestos (el caso de las japos al menos ) y han demostrado xcon el pasar de los años q son a toda raja.
no estoy de acuerdo con el otro amigo de que las camionetas pre 2000 diesel tienen poca fuerza, lo invito a manejar un 3L de toyota con 33 y 4.88 las hacen todas y las he visto con 5.13 y 35 y vamos dandole en barro y roca, en arena nada q decir , pero ni hoy en dia las turbo diesel actuales 4Cyl hacen mucho tampoco .
yo me iria por una hilux 2RZ si o si , q han demotrado ya por 12 años ser lo mas carne de perro q hay en el sistema solar, a prueba de rotos mal manejados y tratadas con estricto rigos maligno , nada q decir de la mazda q menciona el amigo , se tb lo wenazas q son , un poco caros los repuestos pero en fin muh wenas y fieles, las diesel de mazda tb muy ricas y firmes, las nissan , tremendas tb y las dakar las encuentro de juguete , como juguete de paisano una wea asi .
Por ahi no mas pues.
atte.
diego pazols a .
www.arbchile.com