Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-04-2009, 21:44:13   #1
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Restauracion de LA NEGRA.

Hace unos seis meses me encontré en un sotano con esta 4Runner 88 US Version que llevaba muchos años sin moverse. Neumaticos a piso, sin bateria y polvo protector acumulado de los años.
Sorprendi al dueño con oferta de compra, ya que supe que el queria deshacerse de este "cacho" que ocupaba uno de sus 7 estacionamientos del edificio.



La idea de comprar La Negra es restaurarla y dejarla filete de primer corte como DD con un touch mas heavy duty que de stock.... o sea pintada para Ritoque.

Specs:

Motor V6 3.0L, 3VZE, 150hp@4800rpm, 140.000 Millas.

caja mecanica R150F, transfer de cadena (transfer mas reducida que las de Hilux).
Color Negro, con sus cintas originales, pintura en regular estado, carroceria sin oxido aparente y sin choques.
R&P 4,11:1, relacion larrrrrrrga, (a mi gustan mas latinas)



Interior retapizado antes de dejar de usarse, impecable.



La negra es Full:
Alza vidrios Electricos
Cierre centralizado
Aire acondicionado
vidrios tinteados
Espejos electricos
Velocidad de crucero
Antena electrica original Yota
Asientos originales con regulacion de altura, lumbar y faja
tablero full instrumentos
Dimmer para iluminacion tablero.
clasico de americanos, no parte si no esta el embrague apretado

Para ser 88 quede sorprendido que todo le funciona.

Partio al toque a penas le puse bateria... y se vino sin drama de Stgo a Viña a 120.

Lo primero que hice fue comenzar a desarmar el motor exteriormente y reemplazar cada manguera que pillé y revisar cada conexion del ramal.
Encontre harto oxido en las cañerias por el tiempo detenido, cañerias tapadas y se reemplazo todo por nuevo.



Asi se fue a la revision, y mayor fue mi sorpresa cuando paso la RT impecable!.


Se reemplazo luego el escape que se achicaba de 2" a 1"... y se cambio el catalitico (Flowmaster), y quedo tirando como cañon.

Baje la Transfer a piso, ya que le encontraba un pequeño sumbido. Resultado, la transfer no tenia aceite, sino una mezcla de barro y aceite totalmente degradado.







Enfin, consegui TODOS los rodamientos nuevos, muchos los cuales son originales pedidos a Toyota.





Y se armo a Nuevo



En esta parte debo agradecer a Juan Luna, quien se dio la paciencia de ayudarme a armar transfer cuando se me fue en collera.

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 18-04-2009 a las 11:09:11
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita