Re: un problema super-raro (electrico)
Estimados, gracias por sus opiniones y sugerencias, pero el problema ya esta solucionado. Era un fusible de 100 a de color azul que está en en la caja de fusibles del capó. Estaba quemado por sobrecarga, pero no al medio sino al lado, como quebrado, pero no por cortocircuito. Cuando llegó el eléctrico le puso el destornillador con ampolleta que tienen por aqui y por alla y cachó que era ese. Ese fusible es de la chapa de contacto, del alternador y de otras cosas, segun el electrico.
Tambien me dice que la probable causa del sobrecalentamiento es el hacer puente a otro vehiculo o usar mucho rato el huinche, bueno, yo había hecho las dos cosas, asi que puede ser. Para salvar la pana le hizo un puente directo con un cable mas o menos grueso desde el positivo de la bateria a otro contacto que está justo arriba de la caja de fusibles y partió al toque.
solucion definitiva: compre el fusible en la Bosch, me salio $1.200 y el mismo electrico lo instaló. la instalacion es media weviada, porque hubo que sacar toda la caja de fusibles, ya que el fusible causante del problema va atornillado por debajo. Mano de obra:$ 10.000
total: $11.200
habia pensado en mandar ala toyota aver, pero cuando pregunté me dijeron que por solo ir a verlo ya eran 12 lukas, y quien sabe que mas me habrían metido.
si alguien quiere fotos con el detalle me las puede pedir.
|