Cita:
|
Empezado por Guillermo Salazar Ch.
 Los gustos son gustos...como dice la viejita,cuando me falle mi teoria,....optare por lo contrario,de los 20 y tantos años que llevo metido en los fierros,todabia no e tenido problemas,y por el contrario la experiencia me a enseñado que generalmente vale más la practica que la teoria...
Saludos.
Guille.....
Pd: Es mi umilde opinión,sin el objetivo de polemizar
|
Creo que no es un tema de teoria, ya que si lo haces, no te perjudica, solo que si no lo haces puedes fundir la corona o acortar su vida util.
Segun he leido, en el proceso de fabricacion de la corona , a medida que avanza el proceso se va afinando la superficie, hermanando el piñon con la corona en las ultimas etapas, el tiempo e intensidad de ese proceso es el que hace menos rugosa la superfice, y eso es lo que busca el rodaje. Mientras menor es la calidad de una corona, menos hermanadas y mas aspera sera la superficie, lo que puede llegar a producir tal friccion entre el piñon y la corona que se puede destemplar y fundir.
Como paso aqui:
Si sumas una superfice aspera+uso inmediato+Carga+uso continuo, puede que fundas en media hora, si no es tan drastico, puedes acortarle la vida. Siempre se ha dicho que las espectativas d evida de una corano se definen en los primeros kilometros.-