Cita:
Empezado por DESERTICO
Piensa que un motor diesel es 30% más eficiente que un bencinero. No tiene mayores dramas cuando se moja y en Le Mans ganó un Audi Diesel. Yo creo que lo que pasa es que nos llegan vehículos de mala calidad.
Cuando quiero picar...feliz con el V6 del Montero...pero cuando los viajes son largos y en condiciones difíciles...más confío en el Diesel del TLC.
|
Desértico, te cuento mi experiencia con respecto al diesel. Un tío hace años atrás fue a Alemania a comprar unos Camiones Mercedes Benz ( de segunda mano)para su forestal. Al probarlos allá en Europa, ni siquiera humeaban al arrancar con temperaturas bajo cero, tiraban como cañón, etc, unas maravillas de camiones. Al llegar a Chile con los tarros, los llenaron con combustible y a la pega de inmediato, y al ratito de haberlos llenado, empezo una humadera = o superior a un "Pegaso" bien Viejo Forestal. También he sabido de tractores john Deere Nuevitos de paquete 0 hrs. de un fundo vecino, que tienen el mismo drama, humean y no tiran como deberían.
Consultando y consultando, con gente relacionada al tema, llegamos a la conclusión de que no es que a chile traigan vehiculos con motores de mala calidad, lo que pasa es que el Diesel que acá utilizamos es de inferior calidad con respecto a los que se usan en países más avanzados, precisamente calidad con la que deberían encontrarse estos vehículos (sean Autos, camionetas, TT, tractores o camiones) cuando se les carga combustible en Chile, lo que obviamente produce ciertos problemas de combustión y cuidado del motor.
Con respecto a Diesel vs. Bencinero, yo en lo personal prefiero los bencineros por su sencillez al momento de las reparaciones y su agilidad, pero los diesel = tienen bondades que en ciertas circunstancias salvan mucho. Mi papa tiene una nissan terrano 2001 3.2, y cuando la saco a jeepear, una vez que levanta sobre 3000 revoluciones no baja más de ahí, el torque que desarrolla esa camionetita Standard a mi gusto está muy bien, ahora lo de la velocidad con que levanta revoluciones un bencinero, es indiscutible, pero en fin, hay gustos y gustos.
Saludos!!!
A. Guidotti.