Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2009, 21:15:20   #447
sebass
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Con conocimiento de causa... MOREL... son ATR.. El sonido es natural y cristalino, los componentes son lejos la mejor opción para ofrecer un sonido más balanceado y los pondría adelante. Atrás parlante de 2 o 3 vías más un sub.

Los Focal son muy agudos en rangos medios y suelen perder los medios/bajos. Cosa de gustos, a mi NO.

Si pretendes poner buenos parlantes sin amplificador vas a tener dos problemas. El primero es que apenas los moverás por lo que vas a desperdiciar las membranas que tienen ambas marcas (Focal prodría sonar mejor en esas condiciones pero ahí si que desaparecen los graves) y lo segundo es que los amplificadores de las radios aunque sean premium van a meter ruido y en rangos altos es desagradable.

Lo otro cables.... si bien hay quienes rayan la papa con cables con ebras de oro y demases es perder el dinero. TSunami es BBB pero me como una B ya que tan baratos no son (hay cables tan caros como turbos caros existen).

Si buscas lo mejor Eclipse, si no Morel es muy buena opción.

Subs... todo un tema... que te gusta ¿cortos y secos, o humedos? las cajas chicas cerradas dan sonidos cortos y secos, mueven aire fuerte. Para escuchar baterías como Pantera la llevan y sirve para ahorrar espacio, puede que sea la opción para la camio.

A mi me gustan los sonidos definidos y naturales, con un dejo a humedad... por lo que decidí a un sub de 12" hiper ventilado (4" la manga) y sellado completo. No hay muralla que lo detenga y eso a bajos volumenes (no me gusta escuchar fuerte pero te da la opción).

Pre amps, DSP y otros... todo un mundo pero no quiero dar lata pero marcan 100% diferencia en geo espaciar el sonido dentro del vehículo.

Estas son una de las razones porque no me gusta hacer vadeos... la otra es que siempre me topo con las piedras grandes...

Saludos.
PD: es un vicio que puede llegar a ser más caro que los 4x4 y no es chiste.
PD2: no soy experto, solo un amante de la musica.
sebass está offline   Responder Con Cita