Re: Reduccion en Nissan D21
Las coronas Nissan es cierto que son re caras, mas o menos US$ 450 por eje.- Y mas aun si ya tienes un ARB montado (no se si este cambia por diferentes coronas). Estás seguro que tu D21 tiene relaciones 4.88 ? , pues las D21 4x4 del 96+ tengo entendido son 4.375. Las D21 con R&P de 4.88 eran las carburadas del año 92-93 (como la que tuve, con diferencial trasero H233b) y la Terrano de 3 puertas y 4 cilindros carburada (motor Z24S) de esa misma epoca.
Por otro lado las Nissan D21 / D22 usan todas la misma caja mecanica de 5 velocidades y no hallaras otras cajas con distintas marchas o reducciones. La caja reductora (o transfer) es en todos casos la misma tambien (TX-10).
Ahora con 33" igual si bien se pondra mas chanchita tu pick up, no anda mal. En arena tal vez necesites andar en ciertas condiciones, mas en low en 3era o 4a velocidad. Yo tenia mi D21 4x4 con motor carburado (motor Z24S con solo 113 Hp) y con 33" e igual andaba decente. La tuya con el KA24E con 134 Hp deberia suplir mejor esa deficiencia.
El otro camino a seguir , es no cambiar coronas y tratar de hacer por esa misma plata (y evitar usar tu ARB trasero de pisapapeles), arreglos de motor que compensen con algo mas de potencia, como : kit de induccion K&N , leva , multiple de escape , linea de escape de 1/2" mas y muffler de baja restriccion trasero, etc. que si hay para Nissan D21 (Hardbody en USA) a precios de mercado.
|