Empezado por hermanoslatournerie
Asi es de hecho en el 1999 tube una luv V6, con motor tal cual como viene (195hp) tiraba como cañon (como chupaba), la unica modificacion que le hice fue ponerle yugo de k5 con paquetes (en ese tiempo super baratos al igual que los de toyota), ya que se le daba uso agricola, entonces no estaba muy catolico el tren delantero, por no decir pa la ca...., la camio tiraba la R...., la vendi por que en ese tiempo estaba en la U, y el gasto no era acorde al de un universitario jajjaja, ahora no la venderia nica. Es cosa de ver como tiran en las dunas con la relacion 4.56 que traen de fabrica.
Bueno la compra de este motor fue asi, se lo compre a un amigo, sin saber que motor era solo, por lo hp, "tengo un motor v6 pa tu jeep, ta preparado de culatas y computador programable 280 hp con caja toyota tranfer y todo"
Lo compre sin verlo esactamente cuando lo tuve en mis manos lo probamos y todo tiene ambas culatas flujiadas, cambio de resortes, levas y modificado el sistema de valvulas por mayor diametro, de hecho, saque las tapas de culta para ver el sistema y las valvulas originales quedan bailando en los asientos de valcula de este motor, este trabjo se realizo, justamente para tener mayor torque a menor rpm, el computador tu lo programas con un laptop, de hecho lo primero que hice despues de intalarlo y probarlo, fue disminuir la exigencia del mismo dejandolo en low, disminuyendo el consumo de combustible, de igual forma quedo con 250hp, ya el motor original de la luv v6, para el samuri andaria de pelos.
Ahora mi primera impresion cuando lo vi, este es un motor de luv v6, por que era el mismo de la camioneta que havia tenido.
EL problema que tengo rinox, es en el filtro de aceite como sale hacia adelante, me topa con el radiador, me gustaria dejarlo hacia un lado o para atraz idealmente, para que no me estorbe con el radiador.
Compre un radiador nuevo de kia 2.4, este trae enfriador de aceite incluido, puede ocuparce para el aceite del motor o retorno hidraulico, en mi caso retorno de la direccion hidraulica.
Si supieras de alguien que ubiera modificado el tema del filtro te lo agradeceria.
Saludos
Mario Latournerie
|