Mi "humirde" opinion con respecto a la discusion y tambien al topic:

Don Lucho, a ud yo no lo conozco personalmente pero ud es amigo de algunos amigos mios, y de la misma forma he visto su "4x4 en accion" en algunas partes y para mi, con todo respeto deja bastante que desear de alguien que practica el jeepeo hace tanto tiempo como tu dices. Ese calculo de resistencia de materiales que tu comentas, al parecer no lo haz practicado mucho en tu 4x4 pq he visto en mas de una oportunidad este con problemas.

De la misma forma tampoco conozco a MANDY, pero el tiempo que llevo en el foro y las mismas sugerencias q este hombre ha dado para distintos proyectos, incluso criticando proyectos mios de mis 2 samurai, me han hecho darme cuenta q este hombre realmente sabe bastante, y eso tambien basta con ver los jeeps q ha armado en el sur y ver como se desempeñan alla, tomando en cuenta que las rutas que hacen no son como para "andar en la calle". Y el Mandy tampoco las explicaciones que ha dado son asi al ojo, son mas que nada explicaciones muy tecnicas y tambien basadas en experiencias.

Y por ultimo a modo de acotacion al topic; yo no soy ningun guru en esto, de hecho soy un niño en esto de los 4x4, tengo 18 años por lo que me considero con poca experiencia, pero soy jeepero piloto desde los 13 años y hace unos años atras arme mi 1º suzuki, que todavia lo conservo con motor v6 (ahora cambiandolo por uno mejorcito), yugos gm 10, y un monton de cachureos mas y te aseguro q la transfer si esta bien reducida aguanta mas que bien.
Ahora aparte de estudiar en la UC, estoy ayudando en mi tiempo libre a un amigo que tiene un taller y hace un tiempo armamos un sammy con 4.16, caja original, transfer 4.16, yugos toy, y neumaticos 35" general grabber en llantas de fierro de 15x10", Doy FIRMADO que lo que menos va a romper sera la transfer, y supongo que muchos aca piensan lo mismo.
Bueno no doy mas lata con este largo post, pero en resumen queria decirles que la experiencia demuestra que es un muy buen upgrade, y como decia mandy, si tienes todo el conjunto bien reducido estas mas que al otro lado para poner 33" y hasta 35" tambien. nada mas q eso.
Saludos.
C. Pozo Huerta