Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2009, 10:49:03   #1
Lar
Junior Member
Newbie

Unhappy URGETE AYUDA legal ATV!

Estimados:

Les escribo para ver si me pueden ayudar con algo urgente, lo que sucede es que hace como 1 o 2 semanas atrás estaba con mi ATV en frente de mi casa, en una plaza, y la encendí para ver cómo había quedado la limpieza del carburador... Era tarde, tipo 19:30, y me dí sólo una vuelta alrededor de la plaza y después quedo detenida y conversaba con mi hermano y en eso llegó carabineros por que una señora los llamó desde su casa (Todo esto en un lapso de 5-10 minutos).
La cosa es que me pidieron los papeles de la moto, andaba trayendo las patentes y lo que acredita que está a nombre mio, así que todo OK con eso... Luego me pidieron el permiso de circulación, revisión técnica y certificado de gases o.O!? Osea querían pasarme el parte si o si... Como ya había leído el foro les di los argumentos que varios mencionaron acá, como que la moto no posee y no puedo sacarle esos documentos debido a que no cuenta con las características que hacen a un vehículo motorizado capas de transitar, tanto mecánicamente como por seguridad... no tiene velocímetro, espejos retrovisores, luz de freno, posee eje rígido (lo cual es muy insegura contra volcamientos), es carburada (por gases), etc... Ellos me dijeron que cualquier vehículo con patente debe tener permiso de circulación y me pasaron el parte por tres motivos: No poseer permiso de circulación, revisión técnica y emisión de gases (cada uno de 55 lucas, lo cual hace un módico parte de 165 lucas ¬¬)...
A todo esto me dijo que no tenía licencia, por que era "otra" diferente a la B que tenía... Al preguntarle cuál era nunca me dijo, por que no cachaba, que antes de comprar la moto me tuve que haber interiorizado en eso... y yo le decía que la B entra en las características y se la nombre al pie de la letra... se hizo el wn, lo consultó con sus compañeros y por lo menos eso me creyó, si no hubiesen sido 4 partes.

La cosa es que trate de ir a apelar antes de la fecha (que era hoy), en eso perdí tiempo... averigüando con conocidos y todo, al final hablé con un amigo Coronel retirado de un amigo y me dijo que estaba en lo cierto y fuí en su nombre a hablar con el Teniente de la comisaría... me dijo que fuera más tarde por que el Sargento que me pasó el parte no estaba, fui y el wn "reconoció" su error diciéndo que efectivamente las motos no poseen esos documentos (¬¬ Todo el rato me dijo que estaba equivocado y frente al teniente cambió la versión), pero me pasó el parte "justificando" que estaba con la moto en la plaza... SI "INVENTO" TRES ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR OTRO!!... POR QUÉ NO ME PASO UN PARTE POR EL MOTIVO PRINCIPAL, EL CUAL NO TIENE ARGUMENTO!... bueno, la cosa es que ya no me podía sacar el parte por que ya estaba ingresado e inclusive el me dijo que redactara un documento diciéndo que "estas motos no poseen blah blah...", pero que no dijera que el me dijo ¬¬ y con eso estaría todo solucionado.

A todo esto me dijo que me iba a mantener la moto en la comisaria hasta que la retirara hoy, pero supe que la mandaron a corrales municipals hace más de una semana u.U, muy de poca palabra, ojalá este entera cuando la recupere.

Bueno, fuí a hablar con la jueza hoy y antes pase por una secretaria, la cual me tomó una declaración escrita y se la mostró a la jueza y ella me dijo que fuera mañana con documentos que avalaran lo que dije.

Aquí es la ayuda que les pido, dónde obtengo alguna ley que me pueda avalar esto y mostrarsela a la jueza??, ya que de eso depende que no pague un parte de 165 lucas mal infraccionado... más los corrales de todo este tiempo... ufff. Ojalá puedan ayudarme, que mañana 10 de Diciembre tego que ir nuevamente con respaldos.

Muchos Saludos y gracias de antemano.

PD: A todo esto la ATV es una Yamaha Breeze (YFA1) 2001.
Lar está offline   Responder Con Cita