Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2009, 23:34:24   #8
Lar
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
por eso seguiremos siendo subdesarrollados, siempre tratando de eludir o no cumplir con las leyes, el tema de la ATV es simple, no cumple con las normas chilenas para circular en vias publicas, y si sabiendo eso, al decidir andar en una via pública, aunque sea un rato o bajo cualquier pretexto, debemos estar concientes que estamos trasgrediendo la ley y por lo tanto expuestos a ser soprendido, como fue en este caso, y lo que correspondería sería agachar el moño y pagar calladito, sin echarle la culpa a la vieja sapa o a los pacos. Pónganse en el otro lado de la pelicula, que pasa si una ATV sin documentos los choca o atropella a ustedes o un hijo de uds. igual alegarían por la falta de fiscalización al permitir que circulen estos vehiculos... Lo cierto es que a nadie le gusta pagar partes menos cuando la plata no sobra, pero es perfectamente evitable. De todas maneras te deseo suerte con la Jueza, ella puede desde cobrarte el máximo de la multa hasta amonestarte (cero pesos), es quien tiene que aplicar el criterio ante tu apelación.
Compadre, como expliqué, probé la moto a las 19:30 de la tarde con nadie en la plaza... y cuando digo probe es encendí la moto y anduve 30 segundos, el tiempo que restante que permanecí en la plaza fue con la moto detenida y apagada conversando con mi hermano... Creo que todos tenemos criterio de cuando hacemos un daño con algo, en este caso un vehículo...

Mi pregunta no iba a buscar alguna cosa trucha para evitar la multa, a lo que apelo es que NO puedo sacarle revisión técnica, por ende permiso de circulación para transitar por la vía pública. No puedo, ya que no cumple con los requisitos... no así motos más modernos con inyección, pero creo que so del 2006 en adelante en algunas marcas y modelos.

Compadre, sería el tipo más feliz si pudiera sacarle esos documentos y transitar tranquilamente con todas las de la ley, de hecho mantengo todo al día con mis autos, cosa que si me paran por control no pillen ninguna pifia.

Y si te preguntas por que transité ese corto rato, fue por que no creí necesario transportar la moto a esa hora todo oscuro a una playa que queda a 30 km para probarla menos de un minuto luego de haberle hecho recién limpieza del carburador. Además para llevarla a la plaza (que era solo cruzar la calle), la lleve arrastrando en neutro para así "no utilizar la vía pública".

Saludos.
Lar está offline   Responder Con Cita