Re: URGETE AYUDA legal ATV!
Hola Amigos,
Voy a aprovechar de colgarme un poco de las consultas que tiene el iniciador del post, mi consulta apunta a que yo tengo una ATV Homologada para calle para 2 personas ( Bombardier can am 800 ltd, permiso circulacion, Seguro, rev. tecnica etc ), en este sentido la Ley indica que la clase C es para manejar vehiculos de 2 y 3 Ruedas y similares, pero todos sabemos que estas son de 4 Ruedas y se puede manejar con clase B, pero los documentos de la ATV aparece como cuatrimoto, pero la ley solo dice lo anterior que señalo, ya que la B dice de 3 y cuatro ruedas. Al ver tambien la Ley dice que es una falta grabe, pasara esto por criterio de carabineros o habra que comprarce el libro de la ley de transito para mostrar que clase C es solo para vehiculos de 2 y tres ruedas y no de 4 ??
Por lo anterio que consulta el amigo a mi me paso un caso similar pero con mi jeep, me pasaron una infraccion por lavarlo en la via publica, pero el carabinero me pidio la licencia de conducir y los documentos del vehiculo a lo cual no accedi, ya que el vehiculo se encontraba estacionado y con el motor apagado, en definitiva el procedimiento estaba mal efectuado y no le entregue ninguna documentacion, solo opto por sacarme una infraccion con mi cedula de identidad y si el vehiculo no estaba comentiendo ninguna infraccion y estaba con sus patentes y estacionado solo corresponia la infraccion que me curzaron del lavado, por otra parte ellos pueden sacarte un parte empadronado si estas comentiendo una infraccion o si alguien esta sobre el vehiculo. Si alguien tiene una opinion diferente se respeta, pero es lo que a mi me ocurrio.
Saludos y espero sus comentarios.
|