Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2009, 00:25:30   #10
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

Cita:
Empezado por Jorge Oliva Ver Mensaje
Hola Amigos,

Voy a aprovechar de colgarme un poco de las consultas que tiene el iniciador del post, mi consulta apunta a que yo tengo una ATV Homologada para calle para 2 personas ( Bombardier can am 800 ltd, permiso circulacion, Seguro, rev. tecnica etc ), en este sentido la Ley indica que la clase C es para manejar vehiculos de 2 y 3 Ruedas y similares, pero todos sabemos que estas son de 4 Ruedas y se puede manejar con clase B, pero los documentos de la ATV aparece como cuatrimoto, pero la ley solo dice lo anterior que señalo, ya que la B dice de 3 y cuatro ruedas. Al ver tambien la Ley dice que es una falta grabe, pasara esto por criterio de carabineros o habra que comprarce el libro de la ley de transito para mostrar que clase C es solo para vehiculos de 2 y tres ruedas y no de 4 ??

Por lo anterio que consulta el amigo a mi me paso un caso similar pero con mi jeep, me pasaron una infraccion por lavarlo en la via publica, pero el carabinero me pidio la licencia de conducir y los documentos del vehiculo a lo cual no accedi, ya que el vehiculo se encontraba estacionado y con el motor apagado, en definitiva el procedimiento estaba mal efectuado y no le entregue ninguna documentacion, solo opto por sacarme una infraccion con mi cedula de identidad y si el vehiculo no estaba comentiendo ninguna infraccion y estaba con sus patentes y estacionado solo corresponia la infraccion que me curzaron del lavado, por otra parte ellos pueden sacarte un parte empadronado si estas comentiendo una infraccion o si alguien esta sobre el vehiculo. Si alguien tiene una opinion diferente se respeta, pero es lo que a mi me ocurrio.
Saludos y espero sus comentarios.
Esta bien scado el parte....no puedes lavar tu vehiculo en la vía pública....acuerdate que las calles son bienes nacionales de uso público....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita