Re: URGETE AYUDA legal ATV!
Claro que el paco puede exculparte. A mi una vez me pasaron un parte injusto y alegué a la Dirección General de Carabineros, y ellos mandaron un oficio al juez reconociendo el error, y con este documento en la mano me devolvieron mi licencia sin pagar ni uno.
Ahora, sobre los partes: La plaza es un bien nacional de uso público y por lo tanto de acuerdo al artículo nº1 de la ley de tránsito esta si se aplica sobre la plaza. De acuerdo a la misma ley todo vehículo para circular debe tener patente delantera y trasera, permiso de circulación, seguro y revisión técnica, y el conductor debe tener la licencia adecuada. En tu caso solo tenías la licencia y las patentes, nada más, por lo que si te podían multar, incluso creo que al paco le faltó incluirte haber estacionado sobre la plaza. Que después ellos dudaran de lo que hicieron lo único que demuestra es que ni los pacos conocen la ley. Pero el juez debiera conocer la ley mucho mejor que los pacos y no te va a perdonar. La única salida que se me ocurre es que consigas que el teniente mande un oficio al juez de que el parte está mal sacado, pero debes tener claro que estás metiéndole un gol de media cancha, y el juez debiera atajarlo fácilmente.
Tu moto no es apta para circular por la calle por lo que nunca podrás obtener los papeles, y eso ya lo tienes claro. Por lo tanto no debieras sacarla a la calle ni un metro, porque en cualquier momento aparece un carabinero y te pide los documentos.
También mencionas que no quisiste ir a la playa a probarla. Te recuerdo que hay una ley que prohibe entrar en vehículos motorizados a las playas, y eso incluye a tu moto. Es que en Chile estamos llenos de leyes estúpidas, por ejemplo en Chiloé hay pueblos enteros donde no se puede llegar si no es circulando por la playa.
|