Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-12-2009, 15:53:20   #18
Lar
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

Estimados: Pasaron muchas cosas después de lo que les plantié, les haré un resumen para que ojalá a otra persona le sirva, tal como me sirviron sus comentarios.

Después de lo que les conté (en caja me dijeron que el parte eran tres multas de 55 lucas cada una), apelé ante la jueza y me dijo que efectivamente tnía razón, pero no podía estar en la plaza... De entrada se veía negra la cosa, a señora entrada en edad no se veía muy agradable y si o sí me quería infraccionar... No me quedó otra que hacerme el simpático y aceptar que mi pequeño error fue haberla estacionado, PERO el motivo de la apelación era que el parte iba dirigido a 3 faltas que no corresponden al modelo. Ella, un poco más amigable, dijo que trataría de ser justa y si es necesario iría a ver la plaza, donde vivo y citar al sargento, a esto le dije que no tnía problema alguno. Acto seguido, me pidió un documento avalado por la DIRECCIÓN DEL TRÁNSITO que dijera que el modelo de mi moto no podía sacar permiso de circulación.
Lo malo es que la oficina de partes la cierran demasiado temprano y no pude encontrar al jefe de permisos de circulación (única persona que puede avalar un documento de ese estilo) en su oficina... Al final lo encontré un Viernes en la tarde y me dió dos opciones (A todo esto la moto esta en corrales hace tiempo, así que vamos sumando dias ¬¬ a $2944 diarios):

1.- El no podía otorgarme un documento como persona natural (que raro), pero sí estaba dispuesto a que de la oficina de partes se comunicaran directament con el y me iba a avalar, por que me apoyo en mi argumento.

2.- Dirigirme directamante a la PRT y preguntar si otorgan permiso de circulación a ese modelo.

Por lo tanto fuí a la PRT y el jefe de planta también me apoyo (me tocaron buena onda ambos jefes es día ), pero también me dijo que no podía darme nada por escrito, PERO bastaba con ingresar a la web del ministerio de transportes y telecomunicaciones (www.mtt.cl) y buscar en "homologación 3CV" las marcas y modelos homologados (requisito principal para el permiso me dijo)...

Fuí e Lunes y estaba ya la resolución antes que presentara mis documentos por escrito... la multa habia bajado a 75 lucas.
Me arriesgué a pagar un día más de corrales y aún así decidi entregar la documentación para la apelación.

Le adjunté un escrito apelatorio, basándonme en la homologación y el impreso de todos los modelos de yamaha homologados, junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN y por último ante cualquier duda comunicarse con el Sr. XXX XXXXX, jefe de permiso de circulación que me iba a apoyar.

Hoy fuí a ver el resultado de la resolución y.... CERO PESOS!! , sólo una amonestación.
Así que en resumen -> www.mtt.cl buscar el documento excel de las motos homologadas.

Claro que tuve que pagar corrales municipales a $2.944 el día, haciéndo un total de casi $48.000, más la grúa que se llevó la moto (creo que 15 lucas), más el transporte de vuelta... Cabe destacar que aún no la saco, por que la jueza no anotó la patente de la moto para poder retirarla ¬¬, sólo el modelo y n° de chasís... pero estaban tan buena onda en la dirección de tránsito que me cobraron hasta hoy, aunque vaya a buscarla mañana con el papel corregido.

Eso es amigos, tendré que cancelar "solo" los corrales y su respectivo transporte... igual es harto, pero frente a lo que pudo haber sido, estoy contento ya que no se me cursó infracción.

Mañana sigue la novela, les cuento si la moto esta entera en los corrales luego de 2 semanas o sólo me traigo el manubrio...

Saludos y gracias por la ayuda.
Lar está offline   Responder Con Cita