En realidad la discusión se fue para otro lado, pero por ahí preguntaron por rendimiento de la D21, puedo decir que la mía con neumáticos AT 235/75/15 da en ciudad alrededor de 7.5 km/lt y carretera alrededor de 9.5 a 10 dependiendo de la velocidad y modo de conducción. Con neumáticos 31/10.50/15 MT el rendimiento baja a 6.5 en ciudad y se siente mas pesada. Recomiendo éstas mismas medidas para conducción ciudad y off road, eso sí para colocar los 31 tienes que levantar la camioneta unas 2" ajustando las barras de torsión o cambiando las bandejas superiores, y sacar una pequeña prolongación lateral que trae el espolier delantero (se saca un perno y listo) para que el neumático no toque con la carrocería.
Además como comentario aparte cuando empecé a salir off road varias personas me preguntaban porque usaba una camioneta cara y bonita, porqué mejor no me compraba un vehículo más barato y viejo, y en cierta medida hay algo de razón, la nissan, aunque sea la D21 tiene una mayor terminación interior y cuesta estar limpiando el tapiz de felpa, o las alfombras después de jeepear. Pero la mía hasta ahora se ha portado excelente, nunca he cortado ejes, roto homocinéticas, etc. y le he dado duro, tanto en arena como en cerro.
|