Re: ::HILUX 2009:: diesel con mas HP!
Aca en la casa tenemos una Hilux 2.5D, 4x2, 2009 que la ocupan en la empresa los mecanicos, choferes, mi viejo hasta mi vieja para ir a la vega y cualquier persona que la quiera usar, debe tener un poquito mas de un año y debe andar por los 100.000km, la camioneta se usa y abusa, cada 2 años mi viejo la cambia (esta es la segunda de la saga por lo aperrada que le salieron)...
En febrero me la adueñe y andube mas de 3.000 km, por ejemplo a 120km/h + aire acondicionado + 5 adultos + bien cargada, me dio 10.5km/lt (mas o menos $470-480 el litro), entre mi casa y la serena me gaste algo asi como $22.000 y un amigo que andaba en un Urban Cruiser brand new 1.3 se hecho como $20.000 y nos fuimos juntos todo el camino.
Es media durona y poco agil como cualquier camioneta, en carretera se porta bien, a mi parecer le hace falta su intercooler frontal (por que el turbo va directo a la mariposa de la admision), creo que mejoraria bastante.
Ahora, en carretera, subidas, cuestas... con el turbo y el torque que tiene anda muchisimo mejor que un auto de la misma potencia (por ejemplo: en relación con el Urban Cruiser de 105 hps, nada que hacer, la hilux sube mucho mejor y mantiene mucho mejor la velocidad en subida, tambien la corri con una terrano diesel camino a Viña y subian parejas, si mal no recuerdo suviamos app 140km/h (ni idea que potencia tiene la terrano 4x2, pero se me ocurre que debe de andar por ahi tambien, no mas de 115 hps como tope)).
A mi me gusta bastante, la camioneta no tiene ningun ruido, esta apretadita, económica, la recomiendo a ojos cerrados a quien necesite una camioneta de trabajo para darle como caja.
Adaptando la suspension tracera por una mas amigable (o de lleno sacar la hoja de carga), feliz andaria en un 3.0.-
Saludos
|