Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-03-2010, 17:32:36   #87
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

bueno, llegue de las vacaciones y terremoto :s luego ir en ayuda de los mas necesitados y etc... etc... etc.... este fin de semana, pude algo retomar el proyecto que lo tuve bien abandonado pero no olvidado.

ya tengo el motor en la posicion definitiva (creo jejeje) aun colgando pero afirmado y posicionado por algunos tensores y cadenas, se encuentra a 61cm del cardan trasero, la misma distancia que tenia con el 2f, con aproximadamente 4 grados de inclinacion hacia atras y corrido 1.5cm hacia el lado del piloto. estos son numeros que he leido en algunos foros y que me aconsejaron aca mismo, el tema mas critico es la posicion horizontal, al colocarlo corrido hacia el lado del piloto, topa la columna de direccion en uno de los tubos del multiple, aparte del tema estetico, sera muy radical cortar un pedazo del multiple (una lonja) y soldarle algo plano?, lo mismo por el interior, para que el diametro aproximado del tubo se mantenga? alguna otra idea?

estoy modelando con una pletina delgada la forma que tiene que tener el soporte de motor, igual tiene sus vueltitas si pretendo pasarlo por arriba del cardan delantero, a ver si a la tarde coloco algunas fotos para que vean como va eso

una ultima cosa, la caja de direccion que tengo es la tipica saginaw, donde puedo encontrar una columna de direccion colapsable con la estria saginaw buena?, lo mismo para la parte toyota, necesito una junta cardanica con eje para soldar a la parte saginaw, por lo que lei por aca, lo ideal es que la soldadura no sea a la cruceta, sino en los fierros (columna), ya que sino las crucetas se pueden estropear.

espero retomar el proyecto ya de manera constante desde ahora

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita