Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-03-2010, 22:00:22   #51
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Viene la corriente de la calle al medidor. Luego, del medidor a los automaticos y despues de los automaticos a cada parte de tu casa.
Si tienes un generador potente, lo pones entre el medidor y los automaticos.
Si no es potente, el cableado mismo de la casa te va a comer muuucho amperaje para llegar desde el generador hasta lo que quieras enchufar.
Yo tengo 2 generadores. Uno en el hotel que esta conectado antes de los automaticos. Si se cae la electricidad, lo activamos (asegurandonos antes apagar el paso de electricidad de la calle) desde antes de los automaticos.
El de la casa es chico y lo ponemos en el patio, donde esta el lavarropas y todas esas cosas y tiramos alargues mas o menos gruesos para llegar al refri, freezer, 1 tele, 1 pc y ponemos varias ampolletas de bajo consumo diseminadas por la casa. Todo con alargue. Toma mas tiempo pero es la unica solucion para un generador chio como el que tengo en stgo.
Uno grande te consume muuuucho mas combustible y hace mucho mas ruido que el chico y es imposible de transportar solo.
El chico, usa bencina 93 con aceite (bencina que puedes hecharle al auto incluso en caso de necesidad extrema o le puedes dar bencina del auto al generador (no es lo ideal por la dif de octanaje. Pero en ciertas situaciones da lo mismo.))
El grande es petrolero y gasta mucho mas y hace mas ruido y pesa muuucho pa transportalo incluso de a 2.

Te ayuda esto un poco?
Cualquier duda ya sabes.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita