Yo tengo mi TLC con SR y SPOA, y le dedique harto tiempo a las medidas de este. Se van a decir muchas cosas y vas a leer otras tantas, pero es todo teoria y experiencias de gente que hace las cosas mal o a la rapida.
MI experiencia, porque lo he usado en mi tlc es que es una delicia. No he tenido ningun problema, y se comporta de maravilla. Claro, mi TLC no ve mucha calle, pero no he tenido mayores poblemas y menos con el cardan y eso que ha flectado bastante. Yo lo hice principalmente porque los paquetes del TLC con son simetricos y al hacer SR dejas el diferencial delantero mas adelante que era lo qie yo buscaba para poder instalar la doubler y quear con el diff trasero dentro del yip...

Claro que el candado es pqueño y los paquetes casi planos o te va a quedar muy alto. Ademas se trabajo con el caster y otras yerbas...claro, de TLC no le queda mucho al Cheto (mi TLC)
A mi me gusta mucho mi configuracion y no he tenido problemas, la suspension se trabajo bien, pero se puso harto calculo, y trial/error en ello hasta que quedara confiable.....te repito, no es llegar y girar, esa es la manera en la que se crean todas esos mitos de que las cosas no funcionan cuando no se hacen bien, lamentablemente cosa bastante comun en nuestro medio.
Cuando las cosas se piensan y se haen bien, con buenos materiales y alguien que sepa lo que hace salen resultados muy muy buenos, sino mira el MB de Sebastian Varas.......para mi gusto....filete!!!!
Ahora, si vas a hacer SPOA con paquetes planos....para que vas a hacer SR?? suavidad solamente? angulo de ataque?
Creo que todas las modificaciones traen otros poblemas y que las modificaciones deben tener algun objetivo. Ahi evaluar los pro, contras y entonces decidirse a hacerla. Revisa harto los foros gringos, hay toneladas de info de SR en FJ40.
Just my 2 cents.
salu2
Nando