Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-05-2010, 02:33:16   #87
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: TJ 6.0 Turbo 6 Speed

CAMBIO DE DIFERENCIALES

Ya señores, comenzò el chacaleo, el Jeep ha estado desde un tiempo en taller y esta a punto de terminarse la instalaciòn de los 2 diferenciales, D44HP y F9" de una Ford F-150 del 78, de 66" de ancho.

Cambio Dana 44

Para la parte gruesa se enviò a un taller en Afta para el despiece de ambos diferenciales(ya vendidos) y montaje de los nuevos, que al final quedò en el montaje de sòlo el delantero. Luego a otro taller donde me ha ayudado el mandy y otro amigo Rodrigo para afinar el D44 y montaje desde cero del 9 inch.

Me traje de BroncoGraveYard.com casi todos los repuestos de ambos diferenciales, faltò casi traer la manga no màs. Para el D44 me traje:

* Kit competo de Overhaul del D44
* Ring and Pinion Richmond Gear 4.11
* D44 Open carrier case only, 3.93 - 5.38(original sòlo hasta 3.92)
* Espirales Skyjackers de 2.5"
* Tie Rod Dust Boots
* D44 Ring Gear Bolts, Set of 10
* Wheel Stud 1/2 Ton
* D44 Inner Axle Shaft Seal
* Dana 44 Outer Wheel Bearing & Race
* Amortiguador de direcciòn de Dodge RAM

El diferencial obviamente era con tambores, se convirtiò a discos con la idea original de usar los de TJ y flexibles del TJ, discos de F-150 desde Vanzulli diàmetro 29.8mm y espesor casi 1", luego los calipers de TJ no sirvieron, los de Hillux tampoco. Sumado a eso era el cuento de fabricar los brackets para la masa lado de atràs con poco espacio y forma compleja, investigando lleguè a que me servìa para la conversiòn de un D44 de una Ford todo el conjunto masa de un diferencial Chevy(GM10), salgo al dìa siguiente a una desarmadurìa, ingreso, me estaciono, miro al lado de la ventana e imaginen....justo un GM10 arenado y pintado y con las piezas que necesitaba, amigo del dueño y saliò como comprar un par de calipers.
Para sorpresa o no, el guardapolvo, plato sostenedor del calipers y el mismo calipers eran de ahì.

Adjunto fotografìas del proceso(nosè ponerlas y editar arriba o bajo ellas), este fin de semana le pongo los neumàticos para ver como quedan y es probable que terminemos el trasero.
Imágenes Adjuntas

Última edición por RAUL VEGA fecha: 11-05-2010 a las 03:01:01
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita