Cita:
Empezado por Lino 4x4
Ahora realmente se va a poner bueno   
PD: Indura trasero, para barro se justificaría en mi opinión. De todas maneras es preferible uno desconectable
|
Por mi experiencia, muy de acuerdo con tu comentario, uno que tenga la opción de desconectar es mejor. Pero un LSD también es opción.
Aclaro que mi eje trasero es un DANA 35 que según he podido ver en los foros, es uno de los menos robustos (por no decir de los más penquitas).
Aunque no soy un experto en diferenciales puedo aportar lo siguiente:
Un bloqueador accionado por el actuador que quieras desde el interior del vehiculo hace que cuando funcionas en carretera el diferencial se comporte como uno convencional, es decir, permite que las ruedas puedan girar a velocidades diferentes para, por ejemplo, dar las curvas, ya que la rueda externa debe girar más que la interna.
Aclaro que los diferenciales convencionales, si bien resuelven muy bien el problema de las curvas, tienen el inconveniente que cuando pierde tracción el neumático producto de que por ejemplo estas con una rueda en el aire o sobre barro y comienza a patinar, la otra rueda no tracciona. Esto no es bueno fuera de carretera.
Al accionar el mecanismo, se traba el sistema diferencial y ambos ejes o ruedas giran a la misma velocidad. Esto da como resultado que aún si el vehiculo tiene una rueda en el aire, la otra rueda que está en el piso tendrá el 100% de la potencia del motor para traccionar.
Los LSD o de desplazamiento limitado no debes accionar nada. El diferencial reconoce automáticamente cuando una rueda comienza a deslizar y se aplica mediante embragues que pasan parte de la potencia a la rueda que esta bien apoyada….. en estos diferenciales se pueden regular cuanta potencia quieren traspasar de una rueda a la otra, pero mientras más regulado esté para andar fuera de terreno, menos confortable será para andar en ciudad. La regulación se puede modificar pero solo desarmando el diferencial LSD. Estos los puedes instalar en el eje delantero y trasero, siendo siempre más conveniente su uso en trasero (igual para los que se operan a distancia).
Nosotros en minería subterránea para equipos LHD usamos diferenciales LSD en ambos ejes y operan muy bien.
Saludos cordiales desde Los Andes.