Cita:
Empezado por ASW
Respecto a los airbags o pulmones de aire he leído que son arma de doble filo sobre todo si los inflas mucho porque llega un punto en que el paquete de resortes sencillamente no trabaja y se termina partiendo el chasis. Sin inflarlos demasiado esta bien pero creo que es importante reforzar el paquete también.
Preguntemosle a Dakodu su experiencia con airbags. Creo que el tiene una RAM 1500.
Hola Dakodu estas por ahí para que nos cuentes más....please...
|
Dakota 5.2 v8 4x4 con camper de 1300 kilos aprox, desde los 20.000 hasta los 110.000 km usada constantemente con el camper y los airbag a 100psi, desde eso hasta ahora se ha jeepeado en dunas bastante, 2 raid de atacama entre muchas otras salidas, y es cargada de vez en cuando, hoy llevé unos 1000 kilos de arena y ripio por ejemplo, hasta el momento ningún problema.
La ram 1500 es una 4.7v8 4x4 el camper pesa unos 1100 kilos aprox desde los 0 a los 45000 km actuales, airbags a 80 o 90 psi y cero problemas.
Con camper no andan por caminos muy muy malos pero si por caminos con mucha calamina lo que supongo que es más fuerte para el vehiculo que pasar lento por un camino muy muy malo, hasta ahora ningún problema.
En todo caso entiendo que es una gran fuerza aplicada sobre un punto del chasis en el que no estaba planeada esa solicitación, en mi experiencia no ha dado problemas, se de experiencias muy cercanas similares, una s10 4x4 con cerca de 100.000km y dos ram 2500, una que debe tener unos 30.000 y otra que apenas lleva un corto tiempo con el camper.
Saludos.