Cita:
Empezado por ASW
Uuuuuuh,..pobre Dakota, ¿como aguanta ese peso?  . Y el camper de 1300 kg es bastante pesado ¿tiene plomo?
El camper de la ram esta un poco más aceptable para la camioneta pero igual tiene su peso.
Una pregunta Dakodu: ¿El peso en ambas camionetas es controlado solamente por los airbags o tienen hojas adicionales como refuerzo?
gracias
|
Solo los airbag, la verdad, antes de iniciar la construcción del camper para la ram por nuestra cuenta nospaseamos por los distintos fabricantes de campers en santiago, nadie tiene idea de cuanto pesan sus campers y a ningún fabricante parece importarle mucho te tiran un aproximado ridiculo sin mucho fundamento, juzgando en comparacion con lo que tome nota de los detalles constructivos de los fabricantes en santiago, por la selección de materiales, las dimensiones generales y los accesorios incluidos te puedo asegurar que el camper de la ram es más liviano que la mayoría de los fabricados en Chile.
A todo esto el camper de la ram peso creo que 1170 o 1150 kilos (está el papel dentro de la camioneta, lo voy a buscar) pero tenía cosas adentro, comida, ropa, camaras.... y agua, no estanque lleno pero supongo que unos 60 a 80 litros.
Me interesaría bastante si pudieran postear los pesos de los camper que han tenido como para comparar, si además pueden incluir algunos detalles constructivos como el tipo de perfíl usado y los espesores de terciados sería ideal.
Si no vendo la dakota me gustaría fabricar un camper pop up muy liviano y pequeño ya que a la dakota ahora le toca más off road, me gusta acampar donde no llega nadie más, he pensado incluso en dejarla con cama plana para reducir el peso y aprovechar al máximo los espacios, la lata: que se vería muy fea ajjajajaja
Saludos.