Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2010, 00:17:50   #225
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000

Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Predeterminado Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
ya tengo el primer diagnostico y es malo, requete malo

anillos quebrados y cilindros rayados
pistones con holguras gigantes
camello carcomido en algunas zonas
taquies malos
eje de levas y metales en mal estado (mas o menos igual como salio el cigueñal)
el cilindro 8 esta pal gato, crei escuchar camisa fisurada, sufri un pequeño desmayo producto de todo esto, asi que no estoy muy seguro si eso fue lo que me dijeron o no

a la tarde paso a la uci y saco fotos, claramente le dieron hasta matar el motor y el estado cuando lo compre no era ni cercano a "bueno"

ahora viene la pregunta de rigor, hay dos caminos:

hacer la perdida, ocuparlo de mesita de centro y buscar algun motor bueno
reparar el actual

lo primero puede ser muy demoroso, y una vez que encuentre uno, tampoco voy a poder estar 100% seguro en que estado real se encuentra. obviamente si esta aun montado en algo es un plus, pero la mayoria de los motores se venden y compran estando fuera.

lo segundo es caro, me da un poco de susto lo del encamisado, no se aun que tan profundo es el problema y que puede significar a la larga, eso si, una vez armado todo, se supone que quedaria algo practicamente cero kilometros. lo malo, es que creo que lo unico que no se va a cambiar, arreglar o corregir, serian las tapas de valvula y el carter

bueno, esa es la triste historia, soy todo oidos a sus consejos, ofertas, bencina pa quemarlo o si alguien quiere invitarme a una para pasar el mal rato, la acepto encantado!

Cuando sacaron los metales tenian algun numero para saber si ya esta sobre medida.

si el esta en 0.50, solo te quedaria el 0,75 como ultima medida, yo no lo ocuparia.

Pero si el motor aguanta un 0,50 o menos, mandalo a rectificar, compra todo sobre medida pistones anillos metales, chequea la geometria de las vielas y mantencion de culata, tendras un motor por años tal como comenta Victor.

saludos
Mario

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 18-08-2010 a las 00:24:52
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita