Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
.... No creo (pero al menos va tener bajo CG  ), por que no creo que tenga mas de 400 hp ni 400 libras de torque, ni usen neumáticos mas grandes que 40". Por lo que no veo aun la razón de reforzar así. Ademas el punto que recibe mas carga en el chasis ante caídas, no esta reforzado (a la altura de los pedales, donde antes iba anclado el soporte fijo del paquete delantero).
El tema de la soldadura, con buen diseño de sujeciones, no afectara al chasis mayormente.
De todos modos bonito el trabajo de soldaduras, aunque me extraño que ocuparan tanto TIG y Arco, habiendo MIG a la mano.
Respecto del refuerzo para la caja de dirección, mas que poner placas rectas por ambos lados, debes preocuparte de poner cilindros o guias que atraviesen el chasis, para que al apretar los pernos que sujetan la caja, el chasis no se comprima. Sino con el tiempo se sueltan.
Y el 2do movimiento es la torsión a que esta sometido el chasis cuando la caja dobla a un lado u otro (asumiendo que se ocuparan neumáticos grandes). Si vas a usar rockram, no es tan preocupante.
|
La potencia rondará los 360CV y la carrocería la estamos preparando para que se le puedan meter hasta 39 pulgadas como máximo, pero creo que para "uso normal" lo dejaremos en 37.
Para la caja de dirección, esa parte del chasis no es tubular, sino en "U" por lo que además de encasquillar el chasis deberíamos cerrarlo por el otro lado...
Como bien has adivinado, usaremos un hidraulico para la dirección.
Saludos