Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-09-2010, 00:21:38   #9
ronrider
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 48
Predeterminado Re: ayuda urgente... Pajero 91(diesel) o terrano 92 diesel.

Tengo hace unos meses un pajero diesel del 93 retornado...tiene artos km encima pero se porta bien.
Te cuento el motor es muy parecido al de los hyundai porter y h100, por lo que para mantenimiento puedes comprar los filtros de aceite y petróleo de original de hyundai, mas menos por 10mil en diez de julio, el filtro de aire es un poco mas particular pero existen alternativos, la ultima vez lo compre en 5mil.
El consumo debe andar como en 12 km/lt a 90 km/h. y si subes la velocidad a 120 km/h debe estar en menos de10 km/h.
Pero en ciudad debe estar del orden de 8 km/lt.
No esperes ir mas rápido de 140 km/h el catalogo indicaba que la vel máxima era de 145 km/h pero creo que lo midieron en bajada.

En cuanto a desempeño off road, tengo alguna salidas a ritoque donde se comporto bastante bien, eso si tuve que bajar la presión de los neumáticos con 8 libras.

En terreno mas duro solo tengo una salida al cajón del Maipo pero el mitsu se porto muy bien, eso que tiene neumáticos de calle, unos pirelli ht que prácticamente no tienen dibujo, el motor no es de los mas potentes, solo tiene 99 cv pero tiene un gran torque que es lo que mas se requiere en el cerro.
Hablando del mitsu tiene buenos ángulos de ataque y buena altura de piso, cuenta con caja super select que te permite cambiar de marcas en movimiento (solo en alta, ya que para colocar la reductora se debe detener), bloqueo de diferencial central y LSD en el diferencial trasero, hay algunos que vienen con bloqueo al 100% se puede distinguir por en la cabina tiene un botón R/D Lock cerca del cenicero.

En fin en mi humilde opinión creo que es uno de los mejores 4x4 estándar y muy versátil en todos los terrenos.

Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993
Citroen C5 HDi 2.0/16v/138cv/2006
ronrider está offline   Responder Con Cita