Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-09-2010, 00:52:52   #160
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento que despues de sacrificar los 4 días del 18 trabajando de 8 AM a 8 PM logré dejar el techo puesto con las molduras de aluminio, pero no fue nada fácil, de partida tuve que deshacer todo el trabajo hecho la semana pasada, sacar todos los remaches del techo y comenzar de cero.

Al llegar el Jueves me dediqué a dar unas terminaciones interiores y al darle un rato el sol al techo del camper que la semana pasada había remachado, me di cuenta de lo que es la dilatración de los materiales, encontrándo todo el techo ondulado por el estiramiento de la placa de fibra que había remachado en un día muy frio, por lo que tuve que soltar todo, tensar la fibra a temperatura calida y comenzar a remachar todo junto perforando, plegando el perfil de aluminio y sellando al mismo tiempo lo cual fue todo un desafío, de hecho el día 17 solo logré hacer la curva que va sobre la cabina y entre 18 y 19 logré dejar listo hasta atras.

En un momento pensé en no cubrir con terciados y luego forrar sino que pensé en poner la fibra directo al esqueleto de perfiles y aplicar el poliuretano aislante directo a la fibra, afortunadamente no lo hice ya que lo mas probable es que con tanta dilatación y contracción se hubiese soltado todo, con las planchas sobrepuestas y sin pegar como las tengo ahora, la dilatación es absorbida formando alguna ondulación que no afecta en nada.

Asi que este bicentenario fue pura pega claro, y unos asaditos por supuesto.
tiquitiquitiiii.
Imágenes Adjuntas

Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita