Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-09-2010, 19:35:18   #266
renguero
Member
Top 100

Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Yo tengo un Scorpio 2009 con 30.000kms, y te puedo contar que es un muy buen vehículo, económico, muy torquero y con aptitudes Off Road sobresalientes. Tiene unos recorridos de suspensión muy pero muy buenos, por lo que cuesta mucho que alguna rueda quede en el aire. Ademas cuenta con una reductora con cambios cortísimos, la mas corta que he manejado (he manejado Mazda B2600, Hilux, Lada niva, Galloper y Vitara). En carretera tiene un desempeño bastante bueno, aunque en las curvas se hace sentir la altura del vehiculo, por lo que hay que tomarlas mas lento. En carretera a 100kms fijo da 13km/litro, ya a 110 eso baja a 12/km, litro.
En cuanto al interior, muy comodo, tiene la gracia que la 2da corrida de asientos es reclinable y se puede mover hacia adelante y atras, para el espacio de las piernas, igual que la 1ra corrida. La 3ra corrida de asientos es pequeña, por lo que para meter adultos atras (ojalá no mas allá de 1.70mts) y vayan relativamente cómodos hay que correr la 2da corrida hacia adelante. La 3ra corrida deja reducido el maletero a la mínima expresion, si la sacas, tiene el maletero mas grande de todos los Suv.
Suelen presentar fallas comunes realmente tontas, pero que igual fastidian. En casi TODOS los modelos a la radio le falla el lector de CD y el puerto USB, aunque en todos los casos la concesionaria ha respondido poniendo una radio JVC de mejor calidad. También suele echarse a perder el sapito trasero. El problema mas "serio" que hemos tenido (pero que nadie mas ha presentado), es que los frenos se ponían realmente cortos, y la concesionaria se demoró bastante en encontrar el problema, pero finalmente pudieron solucionarlo.

Aquí te dejo un foro donde muchos "Mahindreros chilenos" hemos dejado todas nuestras experiencias con estos bichos. El balance de los vehiculos es positivo.

http://www.automovilistas-chile.cl/f...42&whichpage=1

http://www.auch.cl/index.php?option=...catid=7&id=739

En fin, hasta ahora a pesar de las fallas hueonas que hemos tenido estamos muy conformes. Todas las fallas que te dije quedan completamente compensadas por el bajo precio que tiene el vehículo, facilmente 3 o 4 millones menos que el resto de los vehículos. Ahora el nuevo modelo (que estéticamente solo cambia la máscara) trae un motor mas pequeño 2.2, pero con algo mas de HP y un poco mas de torque, ademas de contar con un turbo intercoleer de geometría variable, por lo que debiese andar mejor aun, y mas rendidor.

Creo que me quedó bastante completo el reporte, jajaja, ojalá te sirva...Saludos
renguero está offline   Responder Con Cita