Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2010, 01:14:00   #37
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

ya que yo he pasado por algunos dramitas, te comento mi experiencia (no lei todo el post, asi que a lo mejor hay algunas cosas repetidas):

la bomba de monza si sirve para el tbi, no sirve para vortec
si pusiste al reves las lineas de combustible, y echaste a andar la bomba, puede que se haya dañado, porque "funciona" casi como si estuviera tapada la cañeria (suena muy feo la bomba en ese caso). si la pusiste bien, deberias ver el caudal de retorno en la linea de retorno, con solo conectar la bomba
los inyectores tiene un positivo directo via fusible a +12volts, el computador lo que hace es aterrizarlos para que inyecten, dicho de otro modo, si mides el voltaje en al menos un extremo del inyector, debe tener siempre 12 volts con la chapa de contacto en la posicion adecuada
conectaste la luz de ses (check engine) es lo primero que debes hacer para asegurarte que el computador este comenzando a funcionar. al dar contacto, debe prener, apagar y luego permanecer prendida esa luz. lo mismo con el rele de la bomba de bencina, debe energizar por 2 segundos y luego detenerse.
el computador te lo vendio manolete? jajaja, a lo mejor ahi esta el problema.... son bromas en todo caso, no creo que tenga una caja de computadores en su casa, en caso contrario, yo mismo le dije que computador tenia que traer y lo encargo conmigo presente.
el que el distruibuidor genere chispa no es signo que el computador este trabajando (revisa las tierras que dice cojote), es mas, el distribuidor con los 12 volts del contacto y el motor girando, genera chispa, por lo que si le echas bencina a mano va a tender a partir, aunque el computador lo tengas encima de tu escritorio.
ese computador y en general el tbi funciona casi sin ningun sensor conectado, le puedes sacar la rom de programacion del computador y va a seguir funcionando (no preguntes como lo se!) asi que con toda razon va a funcionar sin el sensor de oxigeno
el kit de resparacion del tbi cuesta mucho encontrarlo en santiago, la ultima vez un amigo de aca de ta se paleteo y me lo compro en concepcion, no recuedo eso si el nombre de la tienda.

lo primero que veria es lo del check engine y el rele de la bomba de bencina, que esten funcionando correctamete. de paso echa una mirada al pin B2, que tiene que ver con el "retorno" del rele de la bomba, no se si el computador trabaja correctamente si este pin esta desconectado.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita