Re: 13BT o 14Bt para BJ70 1986
Yo tengo ahora el 14bt con una h55f obtenida de un diesel, fue solo colocarla, sin modificaciones. También ando con 33.
No sé que caja es la que tenía originalmente tu fj73 sin embargo creo debes ver las relaciones de diferencial (quizá 3,73 y las de la caja) ya que con los 33 obtengo un rendimiento de 9 km/lt (algo así como 36 km por galón). Yo tengo relación 4,11 en los diferenciales.
Mi TLC se siente lento en las salidas, de hecho salgo en primera cosa que no hacía antes con la caja h41 y unos 32, pero desde la segunda y hasta la quinta se siente muy bien, alcanza 138 km/h controlado por gps. La quinta tiene relación 0,85.
La transfer es la original.
En offroad, la precaución es levantar presión en el turbo para que tenga una salida buena, sino como todo diesel "se toma" unos segundos para reaccionar.
El motor da más, en un tiempo le calzaré unos 35, cuando modifique los tapabarros delanteros.
Sobre la estabilidad, le coloqué unos desplazadores de 1,5" y ando con llantas M/T de 8". Los 35 irán en llantas de 10". Con eso compenso altura y estabilidad.
Espero te ayude.
|