Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2004, 01:49:33   #96
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por HAKUNA
nicee, no ubiese sido mejor el wishbone por arriba?, pocas veces lo e visto por abajo...

saludos
hakuna
Creo que el tema va por lo de las barras 100% paralelas .. osea me imagino horizontales para mantener la geometria ..

Aunque me sumo a tu comentario Javier de poner el wishbone arriba .. quzias las barras abajo complicaban más el panorama.
la configuaracion de link's delanteros es particular a las caracteristicas constructivas de cada vehiculo......altura, despeje, forma del carter, desplazamiento del tren delantero, espacio bajo carter y bajo chasis, posicion de espirales, etc etc

dado eso me era complicado usar el whisbone arriba por la altura (bajo carter) que deberia tener la torre (se calcula en relacion al diametro del neumatico), mas aun el resultado que daría este en la relacion de largos y angulos con las posicionadoras "abajo"........... nuevo replanteo

finalmente preferí utilizar 2 barras para retener la "Reaccion a la traccion" en la forma mas ideal que existe 100% paralelas al piso, maximisado al ser 2 y con un extremo elastico para evitar la repercucion al chasis. y a mayor altura de la que podria conseguir al centro con un whishbone o un 4 links

asi de esta forma tambien aposte por liberar de stress el 3º punto del whisbone ya que al NO estar arriba NO cumple la funcion de Retener y Posicionar lateralmente al mismo tiempo (a esto agregar la reaccion a la direccion)

etc etc etc

Cita:
Empezado por hakuna
con que pintaste los yugos que estàn tan brillantes?
soy bueno con la brocha 8) 8) 8)

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita