Updates: Por un bote de aceite que provenía de la tapa del embrague, y por un ruido de rodamientos que apareció de la caja. Me decidí a bajar las cajas y hacer una mantención.
Las cajas no habían sido abiertas nunca, y el conjunto de embrague lo había cambiado el 2002.
Primero, la idea era algo simple y rápido. Así que saque todo, cambie el rodamiento del eje piloto, rodamiento de empuje, abrí la caja y cambie rodamientos (impresionante lo nueva que se veía la caja por dentro).
Luego fui armando, disco y prensa se veían OK, todo lo demás OK..., hasta que llego al eje intermedio de la transfer, y estaba con desgaste feo, y claro ahí era el ruido, no la caja. A falta de los repuestos para el overhaul de la transfer, gire el eje 180º y arme así.
Resultado... al acelerar no sonaba, pero al enganchar era una moledera peor!...

Al mismo instante venia en camino el kit de reparación de la transfer, y siendo una splitcase de 19 estrías

, hay que cuidarla. Ademas como no me gusta desarmar las cosas, y una de las gracias del Land Cruiser es que no pide mucho repuesto ni mantención, que aproveche de comprar prensa y disco tambien (me costo bastante encontrar calidad, habían muchas marcas "pa mientras" en el mercado).