Cita:
Empezado por TaTan MiTsU
Lo que es yo me calenté y ya estoy terminando de construir una dobladora de tubos de 1" con unas ruedas de fierro viejas que utilizamos para portones y retazos de perfiles de fierro, veamos que pasa  , aun me falta soldar un soporte para anclarla al tornillo mecanico, cortar los pernos y probar, la idea principal la saque de aqui:
http://www.lindsaybks.com/dgjp/djgbk/pipe/index.html
Sorry por las fotos pero el BB nunca ha tomado buenas fotos y ademas está jugando los descuentos....
Primero voy a probar doblando los tubos en frio ver el resultado y si no quedo conforme con este lo haremos nuevamente llenando el tubo de arena y calentandolo para darle mayor flexibilidad.
La idea es construir una parrilla de 2 x1,20 mts en tubo de 1" con un espesor de 1,5mm similar similar a esta:
y agregarle unos porta focos como estos:
Ahora, los soportes tambien los pienso hacer yo, ya que no encontre ninguno tan robusto como los que quiero, asi es que voy a copiar el modelo que usan las parrillas INTI
sl2 
|
eso no es para doblar tubos o cañerias falta una pieza con forma de (sorry!!) pene o cabezon... que va por dentro para que no se doble al tubo... que empuja por dentro justo en el punto donde se dobla el tubo.... si me acuerdo le saco una foto a una que tengo en la pega o te hago un dibujo durante la semana.....
aun asi ese no es el mejor sistema... con solo una rueda basta... en la semana te explico con un dibujo/foto...
no es para nada dificil de hacer .... el sistema que estas viendo te va a dejar la curva aplastada....
saludos