Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-10-2004, 18:40:51   #40
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: TRANSFER

Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por Roland
Interesante......!!! hay que investigar más en esta linea.

Mi intensión es colocar: campana samurai + caja cambios vitara + caja cambios samurai + transfer samurai.

Sin embargo, no descarto colocar dos cajas de cambio samurai, dada la logica del finlandes.
No es lógico poner una segunda caja de 5 velocidades, es más larga y la 5ª es un overdrive, no es 1:1...
Si es logico, ya que uno solo piensa en reducir, sin embargo, para volver a recuperar un ratio normal, por ejemplo, para circular por la calle o andar a una velocidad razonable por la autopista, es necesario multiplicar en vez de reducir.

Si estas reducido, para ir a un lugar si no tienes oportunidad de llevar en un cambion o arrastrando con otro vehiculo iras a una velocidad maxima de 75KM/Hr, y para ponerlo sencillo, el solo hecho de ir entre Santiago y Viña, ya te demoras una eternidad.

Si bien en 4ta tienes 1:1, en 5ta (por ejemplo) tienes 0,80:1, por ende recuperas algo de velocidad al tener tambien las coronas reducidas.

Hay una segunda causa para poder hacerlo, y es que el motor trabaja mas relajado y no tan sobre exigido.

Espero haberme explicado.
diculpen qe me meta, pero para poder cambiar de velocidad en la segunda caja habria qe detenerse igual qe para pasar de HI a LO en la tranfer??? y como es el asunto al unir la caja sin campana???

en todo caso una caja con 5a seria una buena solucion para recuperar velocidad, claro qe en la caja principal la 1a-2a-3a serian mas largas y con menos fuerza para sacar el jeep.... pero cuanto nose :?

lo otro habria qe ver si hay el suficiente espacio, si es factible yo lo haria demas aparte de toda la reduccion qe se gana 8)

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita