Re: problemas en baja en motor 2lt diesel
Hola Jaime.
Que curioso que preguntaras hoy, por que justo ayer me entregaron la Surf.
El resumen? instalar un Diesel es siempre tema. Yo al final de cuentas saque el 2LT que tenia, por que entre cambiar empaquetadura, un par de pistones, bomba, turbo, etc... me salia mas barato traerme uno de Iquique. Y asi fue.
Me consegui un contacto alla que hizo todo, yo solo le deposite (si me hubiera querido cagar, me cagaba, pero venia dateado del mecanico que me estaba haciendo la pega)
Motor: 750.000
Desaduanacion: 35.000
Flete: 40.000
Con eso me llego al terminal un 2LT culata plateada impecable. El unico detalle es que el turbo venia con un poco de tierra, por lo que lo llevaron a hacer mantencion por cargo del tipo de Iquique que me lo vendio. Asi de recto fue. El pago. la verdad despues que el mecanico me conto esto quede plop. El tipo que me lo vendio es en extremo derecho, solo eso puedo decir.
La instalacion fue medianamente sencilla (pero eso es por que yo tenia un 2LT montado ya), solo tuvieron que hacer un multiple nuevo por que la posicion del turbo que no es la misma en ambas versiones, ademas tuvimos que cambiar el radiador por uno de 5 corridas paso 10 si no me equivoco, con un 60% mas de agua en el circuito ya que estos motorcitos son delicados de culata y se calientan con facilidad. Actualmente tengo que evaluar la posibilidad de meter adicionalmente un radiador de aceite para el Carter, solo por precaucion.
Ahora estoy con la camio en mi poder, humea casi nada, solo cuando la acelero fuerte, acelerando lento o ya en alta (80-120km/hr en 5° no humea nada) y lo que hay que hacer es andarla un par de meses para que el motor se limpie y se vaya eliminando el exceso de hoyin que tiene el silenciador. Algo asi como sacarle el rodaje. Al paso de esos dos meses entra a taller para regular bomba y otras cosas y con eso quedo listo para pasar los gases legalmente (y seguir con las modificaciones como todo caliente, jejeje)
El unico consejo que te puedo dar despues del largo camino recorrido con la Toy es que El que haga la pega debe ser un tipo que cache perfectamente estos motores, por que en los Diesel, el error se paga caro.
Si quieres mas datos te los puedo dar por PM.
Ojala te sirva la Info.
slds.!
|