Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-03-2011, 11:30:17   #18
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Algunos tips para el que quiera aprender.

Buen artículo!!
Veamos el vaso medio lleno y tomemos lo que nos sirve para "la rama" del árbol que necesitemos (entendiendo rama: raid, crawler, etc, del árbol del mundo RC )

Entiendo entonces, Jarogo, Pelao, Roland, y ya varias veces discutido el tema pero nunca con alguna conclusión final, que el tema del peso en los neumáticos, v/s el peso en el chassis, puede influir bastante.
Mi percepción, es que en Crawling, el peso dinámico (en las ruedas) es menos eficiente que el estático (en el diferencial, chassis, etc), y en raid, sea este dinámico o estático, mientras mas bajo mas eficiente, obviamente.
En mi caso, siempre busco eso, bajar el CG, neutralizar el TT con una buena geometría, etc.
Con el 6x6 llegué a pensar que es la "cagá" jejejeje, porque el 3er tren gira en sentido inverso que el 2do, por lo que el TT se elimina solito, y la verdad se nota!!
Y llegamos al tema que planteó Matías un día, el tema del peso en el RC.
Mi Crawler pesa 1980 grs con batería, pero a veces no sube lo que sube la de Pelao, o Jarogo, en la plaza al menos, lo que se traduce en que a su vez, todo depende del terreno de conducción, neumáticos, despeje, etc, aparte de la geometría, que es milimétricamente variable, me refiero a que una pequeñísima variación, hace mucho... (seteo fino)

Con respecto a la trocha, un día un buen amigo de jeepeo me dijo: "si levantas 2, ensancha 4 pulgadas", no se si se puede llevar esto al terreno de los 1:10, pero lo he intentado y funciona, aunque no en todos los casos.

Quedo atento al post, y buenas vibras a todos!!

Pronto, novedades de este buen JOTE jejejejejeje ah!! y trataré de ir a las salidas, porque mis autos están así......

Saludos!!

Última edición por JOTE fecha: 08-07-2011 a las 16:24:54
JOTE está offline   Responder Con Cita