Re: Merkabah: de tolva a motorhome
Las barras estabilizadoran volaron también.
Saqué todo lo posible, incluyendo la antigua bomba del sapito; a que no adivinan cómo estaba. Cierto.
Una de las últimas piezas en salir fue el estanque de diesel. Grandes dudas respecto de su posible reciclaje ya que había estado a la intemperie, abierto, por más de tres años. Una vez afuera lo llevé al taller para salir de dudas en algún momento futuro.
Fueron varios días de trabajo arduo, bajo un sol abrasador. Recuerden que estamos en San Felipe, y que el término “calor” se inventó en estas tierras.
Siempre con el problema encima de los neumáticos y las llantas, cometí el peor de todo el proyecto (hasta entonces) que fue el de calentarme con unas llantas desplazadas y muy anchas de aluminio aro 22,5 que me ofrecieron a un precio aparentemente razonable en Santiago, donde un buenoide materialista que tenía montones de cosas de Mercedes NG a la venta, tan viejas como el camión mismo. Busqué en varios lados y por fin encontré neumáticos adecuados, según yo, así que pagué las llantas y fui a buscar los neumáticos. No eran adecuados para nada; me habían dado medidas inexactas y no servían. Fui entonces a tratar de deshacer la compra de las llantas pero no hubo caso, el tipo no me devolvió la plata aunque ni siquiera las había retirado del local. Decidí no pelear ya que el estúpido había sido yo al no cerciorarme primero y asumí el error y las consecuencias. Le compré, más encima, una serie de partes y piezas usadas de desarmes ya olvidados, subí resignadamente las llantas a la camioneta y puse rumbo de vuelta a San Felipe.
Cuando puse las llantas para probarlas en las mazas, horror. El desplazamiento asimétrico del disco dejaba las llantas patonas adelante y muy enjutas atrás, sin posibilidad de arreglo. Definitivamente no servían, como me había temido pero demasiado tarde. No recibí felicitaciones, por cierto, por esta brillante maniobra comercial.
Por esa fecha, quien me prestara los neumaticos consiguió una movida de un conocido que traía desde China neumaticos 385/80R22,5. Bien, pero habría que conseguir llantas adecuadas para ellos. Me hice el leso y me olvidé del asunto por el momento.
|