Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-04-2011, 18:54:41   #93
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Recuerdan la pisadera del copiloto? Una vez en el taller y de pasar por un ajuste mayor bajo el poder de la gata hidráulica (recuerdan a Wall-E?) me di a la tarea de desarmar los componentes, pegoteados por el óxido de los siglos, el cromado perdido tiempo ha en los caminos talquinos.
Unos cuantos golpes de martillo y la forma fue mejorando aunque con resultado subóptimo. Decidí desemballetar la soldadura original (no sé si es el verbo correcto) para poder mejorar la calidad del trabajo y facilitar la manipulación de las piezas. Desabollar bien no es un juego.
Luego de asegurarme un pitito de oídos que duró varias horas la pisadera llegó a un estado adecuado pero siempre con apariencia de desabollado en bruto. Habría que hacer algo al respecto.
Verardo, un buen amigo propietario de una maestranza en San Felipe, me prestó uno de sus puentes grúa por dos semanas, el tiempo que se suponía nos tardaría sacar ambos motores de los camiones. El día convenido fui a la maestranza y desarmé la grúa para llevarla, pero el viejo Ford amarillo de Eduardo falló y debimos de dejarla allí por un par de días. Como no se pudo reparar la pana del camión, Verardo me prestó también su camioncito ¾ y con un par de sus empleados llevamos los fierros hasta el campo. Viajes de ida, viajes de vuelta, tiempo y más tiempo.
Finalmente, el 6 de noviembre, con un calor espantoso, llegué y desarmé lo último que podía de Repuesto y armé, solito, el puente grúa.
Son pesados los fierritos, y como son largos, difíciles de maniobrar.
Con todo, me las ingenié para montarlo, pero no hubo caso al tratar de pararlo sobre las cuatro patas. Repuesto, desenmascarado y medio tuerto, parecía reírse de mis intentos de levantar el puente grúa con la Terrano. El suelo blando e inestable jugaba en mi contra.
Imágenes Adjuntas
         

Última edición por pairospam fecha: 25-05-2011 a las 12:23:59
pairospam está offline   Responder Con Cita